La importancia del hidrogeno molecular en el agua

/ / Artículos

Porque es importante aportar al organismo hidrógeno molecular disuelto en agua. Tecnología ENAGIC. AGUA KANGEN

hidrogenoEl hidrógeno es el elemento químico de número atómico 1, representado por el símbolo H. Es el más ligero de la tabla periódica de elementos, con una masa atómica de 1,00797. Generalmente se presenta en su forma molecular formando el gas biatómico H2. Es el elemento más abundante del universo suponiendo un 75% de toda la materia. La palabra hidrógeno deriva del griego hydros y genos, que significa “generador de agua”. Así lo bautizó en el siglo XVIII Antoine Lavoisier ya que observó que el hidrógeno producía agua cuando se unía al oxígeno.

Algunos investigadores japoneses, en especial Shigeo Otha, comenzaron a investigar las propiedades del hidrógeno y su comportamiento en el organismo humano. Se sabe que el cuerpo humano produce unos 10 litros de gas hidrógeno en el tracto intestinal a partir de sus bacterias y fibras de origen vegetal.

hidrogeno-molecular-disuelto-resizeLas investigaciones de Shigeo Otha se han centrado en el estudio de la mitocondria y de las membranas celulares. La mitocondria es un orgánulo de las células que cumple una función importante sobretodo en la producción de energía. En cuanto a las membranas celulares éstas contienen fosfolípidos, lo que hace que muchas substancias y nutrientes no las pueden atravesar.

En el año 2007 publicó en la revista Nature Medicine un amplio estudio de gran impacto sobre las propiedades antioxidantes del hidrógeno.

De la misma estructura de la barrera hematoencefálica que protege a los capilares mediante un “blindaje” del paso de microorganismos y también de otras moléculas necesarias como puede ser el agua H2O o el hidrógeno.

hidrogeno-molecular-agua-kangen-resizeDe todos es conocido que el agua está compuesta de la unión de 2 moléculas de hidrógeno y una de oxígeno. Al igual que sucede con el aire que respiramos o el sol que nos permite la vida no somos conscientes de la importancia capital que tiene el agua para permitirnos mantener nuestra vida. Ningún ser humano podría subsistir más de 3 días sin la ingesta de agua. A pesar de ello, pocas personas beben el agua en cantidad suficiente (entre 2 y 4 litros al día) y de la calidad apropiada: libre de contaminantes (químicos y microorganismos patógenos), con un pH alcalino (nuestro organismo es alcalino), microestructurada y con Hidrógeno molecular disuelto. Ni el agua del grifo ni el agua embotellada cumplen alguno de estos requisitos.

Desde hace 45 años la empresa Enagic con sede en Okinawa, Japón, produce unos ionizadores que cumplen todos los estándares de calidad (poseen la catalogación de equipos de grado médico en Japón).

Las principales funciones que realizan la gama de ionizadores Enagic son:

1. Purificar el agua del grifo.

2. Microestructurar las moléculas de agua.

3. Producir 7 tipos de agua con distintos pH para distintas aplicaciones